Martes, 16 de octubre de 2018

Inician actividades del programa
mujeres al espacio del IDSCEA  

 

  • Se busca fomentar vocaciones científicas en las mujeres del estado  
  • Las actividades se realizarán de 10:00 a 16:00 horas en el Museo Descubre
En el marco de la Semana Mundial del Espacio se dio inicio a las actividades del programa Mujeres al espacio que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), con el propósito de fomentar vocaciones científicas en las mujeres de Aguascalientes.
 
En presencia de niñas de distintas instituciones educativas, el director general del IDSCEA, Carlos Muñoz Pedroza, mencionó que actualmente se vive una fuerte problemática con la brecha de genero en el aspecto salarial, en la ciencia y la tecnología; Informó, que no más del 30 porciento del total de investigadores científicos pertenece a mujeres en todo el mundo según datos de la UNESCO del 27 de diciembre del 2017.
 
Finalmente, enfatizó en la importancia de fomentar vocaciones científicas a temprana edad por medio de programas didácticos que involucren experiencias, talleres y actividades que despierten el interés por el estudio de ingenierías en las niñas del estado. 
 
El evento quedó inaugurado por Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 
Todas las actividades se llevarán a cabo del 2 al 4 de octubre de 10:00 a 16:00 horas en el Museo Descubre.
Lo más destacado