Martes, 16 de octubre de 2018

Envenenan perros

para robar casas

Un ciudadano afectado por daños en su propiedad ubicada en la comunidad de Montoro, al sur de la ciudad, acudió a interponer una querella en las instalaciones del Ministerio Público y ante asociaciones civiles en defensa de los animales y el medio ambiente, señaló a “el Queyo” como el responsable de envenenar a sus cuatro perros para meterse a robar a su inmueble.

Este modo de operar, señaló el propio afectado, es utilizado en esa zona por los amantes de lo ajeno para allanar domicilios y cometer los hurtos. Esto lo hacen mediante carne con veneno que les proporcionan a los canes, para así tener campo libre para vaciar los inmuebles.

El denunciante, de nombre Obed de Luna Martínez, afirma que ya existen varias querellas en contra de “el Queyo”, quien con total impunidad roba y sacrifica animales a diestra y siniestra.

Exigió, que tras la denuncia y con los antecedentes del sujeto, se proceda en consecuencia con la indagatoria y el ejemplar castigo por el daño en propiedad ajena y el maltrato animal.

Por su parte, las asociaciones de defensa animal y ecologistas, informaron que se procederá a interponer una queja ante la procuradora estatal del Medio Ambiente, Ofelia Patricia Castillo Díaz, para que actúe en consecuencia por el maltrato animal, además de que aseguran que de no obtener pronta respuesta de las autoridades, comenzaran a presionar con marchas y protestas para frenar estos casos.

Asociaciones de defensa animal y ecologistas, informaron que se procederá a interponer una queja ante la procuradora estatal del Medio Ambiente, Ofelia Patricia Castillo Díaz.

Lo más destacado