Lunes, 15 de octubre de 2018

Musk renuncia como presidente de Tesla y pagará multa millonaria tras ser demandado por fraude

RT

29 de septiembre de 2018

Además, el multimillonario tendrá que designar dos nuevos directores independientes para la empresa.

El gerente general de Tesla, Elon Musk, permanecerá como director ejecutivo de la compañía tras llegar a un acuerdo sobre los cargos por fraude, pero se ve obligado a renunciar como presidente por tres años, informa Reuters.

Además, el multimillonario tendrá que pagar una multa de 20 millones de dólares y designar dos nuevos directores independientes para la empresa.

Musk ha sido demandado por fraude por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), según documentos judiciales presentados este jueves. Fuentes cercanas a Tesla dijeron a CNBC que la compañía también esperaba ser demandada. Debido a la noticia, las acciones de la automotriz cayeron aproximadamente un 13%.

En agosto, Musk hizo que las acciones de Tesla se disparasen con un solo tuit. Aseguró que estaba considerando que su empresa dejara de cotizar en bolsa. "Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado", escribió Musk en Twitter.

Este tuit desencadenó una cadena de escándalos alrededor de Tesla y la SEC alega que causó un caos en el mercado y perjudicó a los inversores de Tesla.

 

Lo más destacado