Martes, 16 de octubre de 2018

Da a conocer el ICA al ganador
del premio nacional de literatura
Salvador Gallardo Dávalos 2018
 
  • El premio lo obtuvo el potosino Juan Antonio Alfaro, por su poemario (Cápsulas, venados)
  • La premiación se llevará a cabo el 29 de septiembre en la 50 Feria del Libro
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes y el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes, CIELA Fraguas, anuncia que el XXXI Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2018, que en esta ocasión reconoce el género de Poesía, fue ganado por el poemario (cápsulas, venados), de Juan Antonio Alfaro.
 
El jurado calificador estuvo integrado por los poetas Javier Acosta, Ricardo Esquer y Myriam Moscona, consideró por unanimidad que este poemario es una propuesta articulada, en clave lúdica, que plantea un paralelismo entre la condición humana y la caza, mediante un discurso narrativo singular.
 
El sobre con la referencia de identidad del trabajo ganador fue abierto ante notario público, con lo que terminó la fase de evaluación del certamen que otorga un premio de cien mil pesos, un reconocimiento y la publicación de la obra.
 
La premiación se llevará a cabo el próximo sábado 29 de septiembre, a las 12:15 horas, en el Salón Andrómeda, en el marco de la 50 Feria del Libro de Aguascalientes.
 
Cabe destacar que el poeta ganador, Juan Antonio Alfaro, nació en San Luis Potosí, en 1991. Ha publicado poemas en las revistas literarias Infame, Transtierros, Des/linde y Tres Pies al Gato. Se han publicado reseñas suyas en distintas revistas literarias. Ha coordinado e impartido diversos talleres de literatura, y ha cursado con varios escritores, como David Ojeda, Luis Alberto Arellano y Daniel Bencomo, en su ciudad natal.
Lo más destacado